Borrar
Cristina Pontón y Wenceslao López, en el centro, con técnicos en Santa María del Naranco.
El gobierno local confía en comenzar la nueva carretera del Naranco antes de 2019

El gobierno local confía en comenzar la nueva carretera del Naranco antes de 2019

López apuesta por un proyecto valorado en dos millones de euros para alejar el vial de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo

J. C. A.

Viernes, 23 de junio 2017, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Wenceslao López visitó ayer en compañía de Cristina Pontón e Iván Álvarez, concejales de IU, Santa María del Naranco para acompañar a los técnicos de las jornadas de trabajo de Ciudades Patrimonio Mundial. Allí avanzó que los tiempos para alejar la nueva carretera que asciende hasta las dos joyas del prerrománico va a ser largo. «Hay procesos que llevan su tiempo, hacer un plan especial, modificarlo, expropiar...», dijo el alcalde. Eso sí, mostró su intención de que el proyecto arranque en lo que queda la legislatura.

En concreto, el regidor se refirió a dos intervenciones que pretenden, primero la más compleja, alejar la carretera de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, patrimonio mundial de la UNESCO, haciendo un bypass, a la altura de la curva donde están los restaurante Vistalegre y El Mirador y que llegaría hasta la parrilla Buenos Aires dos kilómetros arriba. La otra intervención proyectada se podría acometer antes. Existen tres planteamientos diferentes para mejorar los accesos desde el actual aparcamiento hasta los templos. El primero, que costaría 500.000 euros, es más directo. Existe uno intermedio y el que más agrada a López, que asciende a 2 millones de euros. «Es el más accesible y hay que hacer las cosas mirando al futuro», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios