Borrar
La concejala Mercedes González y la directora Pilar Fuertes con los niños en el Parque Infantil.
3.800 niños recibirán becas de comedor y desayuno este verano

3.800 niños recibirán becas de comedor y desayuno este verano

7.818 estudiantes participarán en el programa de apertura de colegios en vacaciones, «la cifra más alta de la historia del servicio»

M. ACEBAL

Viernes, 23 de junio 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Educación Mercedes González inauguró ayer la apertura de siete colegios en verano, con 7.818 inscripciones, «la cifra más alta en la historia del servicio». El centro público Parque Infantil fue el centro en el que se expuso el programa de verano que busca facilitar la conciliación familiar.

De esta manera, los niños de Infantil y Primaria, así como aquellos con necesidades especiales, contarán con actividades durante estas últimas semanas de junio, julio, agosto, y los primeros días de septiembre, hasta que comience de nuevo el curso. Es decir, la concejalía ha ampliado de cuatro a doce semanas el servicio.

De todos los niños inscritos, 1.500 más que el año pasado y el doble que hace dos, la mitad de ellos dispondrán de una beca para los servicios de comedor y desayuno. De este modo, a los niños no solo se les ofrecerá la posibilidad de participar en las actividades, sino que podrán beneficiarse del servicio de comedor y desayuno, como medida para garantizar su correcta alimentación.

A su vez, los padres podrán elegir flexiblemente qué semanas irán sus hijos a las actividades de verano, según sus necesidades y sus horarios laborales. Los objetivos, según afirmó González, son «asegurar la alimentación de los niños y facilitar la conciliación de las familias». La zona en la que se ubica el centro, las instalaciones deportivas, y la ausencia de obras durante el verano han sido los criterios para elegir los siete colegios, los cuales compaginarán sus propias actividades con la acogida de niños para las jornadas de verano. Los centros que permanecerán abiertos estas doce semanas son: Ventanielles, Poeta Ángel González, Parque Infantil, Lorenzo Novo Mier, La Ería, Fozaneldi y Baudillo Arce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios