Borrar
José Antonio García Fidalgo.
El cadáver hallado en Les Xanes es el del vecino de La Ería desaparecido

El cadáver hallado en Les Xanes es el del vecino de La Ería desaparecido

Fuentes de la investigación confirman que se trata de José Antonio García Fidalgo, cuya muerte «no se produjo de forma violenta»

CECILIA PÉREZ

Sábado, 24 de junio 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cadáver hallado el pasado 30 de mayo en un arroyo del desfiladero de Les Xanes es el del vecino de La Ería, José Antonio García Fidalgo, de 63 años, que llevaba desaparecido desde el pasado 5 de febrero. Así lo confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo y de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Se cierra así una investigación que se inició hace cuatro meses y que se aceleró tras el hallazgo del cuerpo, en avanzado estado de descomposición, de este hombre que desapareció sin dejar rastro el pasado mes de febrero. El caso se cierra, además, porque los resultados de la autopsia, practicada al cadáver, apuntan a que la muerte «no se produjo de forma violenta», según explicaron fuentes de la investigación.

La Guardia Civil aseguró hace unas semanas a este periódico que los trabajos para confirmar la identidad del fallecido se iban a retrasar «hasta el mes de septiembre» pero el proceso se acortó porque había «signos» evidentes que coincidían con las características físicas de José Antonio García Fidalgo, uno de ellos, la falta de una falange de su dedo índice de la mano derecha tras un accidente.

La familia del fallecido celebró el miércoles su entierro en la localidad de nacimiento de José Antonio García Fidalgo, en Sograndio de Proaza. Muy próxima al lugar donde los buzos de la Comandancia de la Guardia Civil de Mieres hallaron el cadáver, el pasado 30 de mayo, mientras se encontraban realizando unos ejercicios prácticos en la zona. Un lugar de muy difícil acceso, hasta el punto que la propia Guardia Civil aseguró que «si no hubiese sido por esas prácticas no lo hubiesen encontrado».

La aparición del cuerpo desencadenó dos investigaciones. Una relacionada con el hallazgo del cadáver que gestionó la Comandancia de la Guardia Civil de Mieres y otra relacionada con la desaparición de este hombre. Esta a cargo de la Jefatura Superior de Policía de Asturias tras la denuncia interpuesta por la hermana del desparecido, una semana después de no tener noticias de José Antonio García Fidalgo, desde que su expareja le perdiese la pista el pasado 5 de febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios