Borrar
Taxis en el entorno del Hospital.
«Necesitamos unos accesos al HUCA libres de follones»

«Necesitamos unos accesos al HUCA libres de follones»

La Asociación de Empresarios del Taxi reclama un reordenamiento del tráfico para evitar los atascos diarios

R. A.

Domingo, 25 de junio 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entrada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) es un caos circulatorio. Por la misma rotonda confluyen los autobuses interurbanos, los del TUA, los taxis, las ambulancias y los coches particulares. A la mínima se crea un atasco, ya que la zona no es demasiado ancha a pesar de que existan dos carriles por sentido. Para solucionar este problema el presidente de la Asociación de Empresarios del Taxi, Manuel Arnaldo, clama por un reordenamiento para evitar estos problemas. «Necesitamos unos accesos libres de follones. Cada día los problemas de tráfico son patentes», critica. Se queja, además, de que está prohibido llevar los pacientes hasta la puerta de consultas y que esta situación supone un agravio para los ciudadanos que caminan con dificultades o van en silla de ruedas.

«No nos permiten llegar hasta la puerta de consultas y somos nosotros los que tenemos que indicar a la gente a dónde tienen que ir», señala. Ante esta situación dice que la solución pasa por instalar una parada de taxis delante de este edificio para así facilitar la movilidad. «Pedimos que se cree una zona donde podemos estacionar en hilera delante de la puerta principal y así podremos fin a este problema».

Argumenta, también, que desde un principio ellos han querido establecer un diálogo con el Principado para reordenar la circulación y evitar los «follones», pero hasta el momento los representantes del gobierno regional aún no se han sentado a hablar con ellos. «Nosotros queremos que se deje claro el lugar donde tiene que parar cada uno y que se cree a la entrada una parada de taxis».

El presidente de la asociación vecinal de Prado de Vega, Iván López Cascallana, destaca que la necesidad «más urgente» es el enlace a la AS-II «para descongestionar el tráfico». «Siempre pensé que la construcción del hospital sería positiva y lo sigo pensando. Pero el número de coches que cada día pasan por aquí ha aumentado y necesitamos cuanto antes esa conexión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios