Borrar

Continúa la búsqueda de los agresores de La Corredoria

El Partido Popular solicita al Ayuntamiento un plan específico que garantice la seguridad en las fiestas de la ciudad

JUAN CARLOS ABAD

Miércoles, 28 de junio 2017, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fuentes de seguridad explicaron ayer que la búsqueda de los agresores de dos jóvenes, de 24 y 22 años, en La Corredoria el pasado fin de semana continúa. Hasta el momento, hubo dos detenciones: un chico de 19 años que pasó a disposición judicial y una menor, de 17 años, que quedó en libertad bajo la custodia de sus progenitores tras declarar en la Fiscalía de Menores.

Sin embargo, en la brutal paliza que sufrió la pareja, bajo el móvil del robo, participaron más personas. Fuentes acreditadas explicaron que cuentan con datos, «descripciones», para proseguir con las pesquisas que les lleven a dar con el paradero de los otros cuatro protagonistas de la golpiza.

Plan específico

El Partido Popular, por su parte, difundió ayer un comunicado en el que anuncia su intención de solicitar al equipo de gobierno la elaboración de un plan de seguridad específico para todas las fiestas populares que se celebren en el municipio «con el fin de garantizar la seguridad y las mejores condiciones para disfrutar de los festejos a los ovetenses». En particular, demanda la concejala popular, Belén Fernández, «durante las fiestas de La Corredoria los vecinos nos han informado de que se han producido muchos incidentes, con peleas y actos vandálicos, no todos denunciados». El lunes, el concejal de seguridad ciudadana, Ricardo Fernández, había detallado el refuerzo de la Policía Local felicitando a los agentes por la «rapidez» en la actuación en el caso de la agresión a los jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios