Borrar

La Guardia Civil de León investiga a un vecino de Oviedo por la muerte de un mastín

Agentes del Seprona de Villablino iniciaron las investigaciones al conocer la existencia en un corral del municipio de Palacios del Sil del cadáver de un perro en un estado avanzado de descomposición

efe

Jueves, 29 de junio 2017, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de León investiga a un vecino de Oviedo, de 40 años, como el supuesto autor de un delito de maltrato animal con resultado de muerte, en este caso de un perro de raza mastín en la localidad de Villablino (León). Según ha informado hoy el Instituto Armado, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Villablino iniciaron las correspondientes investigaciones al tener conocimiento de la existencia en un corral ubicado en el municipio de Palacios del Sil del cadáver de un perro en un estado avanzado de descomposición.

Trasladados al lugar de los hechos y comprobada la presencia del citado animal, determinaron que la causa mas probable de su fallecimiento fue debido al abandono sufrido por parte de su dueño. Se identificó por tanto a su propietario y se instruyeron diligencias contra él como supuesto autor del abandono de un animal doméstico.

La Guardia Civil recuerda que el artículo 337 del Código Penal establece que los que maltratasen con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándole la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Villablino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios