El Comercio

Detenidos dos hermanos proxenetas por darle una paliza a un hombre en un bar en Oviedo

  • Con amplio historial delictivo en España, tienen pendiente una causa por varios delitos por la que se enfrentan a más de 100 años de cárcel cada uno

La Policía Nacional ha detenido por un delito de lesiones a dos hermanos, de 33 y 38 años, considerados cabecillas de un grupo de proxenetas y que tienen pendiente una causa a la que se enfrentan a más de 100 años de cárcel cada uno, por darle una paliza a un hombre en un bar de la capital asturiana.

Dentro de su amplio historial delictivo se incluyen presuntos delitos de homicidio doloso, lesiones, detención ilegal, delito de prostitución, delito contra los derechos de los trabajadores, trafico ilegal de personas con fines sexuales y asociación ilícita, ha informado la Policía Nacional.

Los detenidos, de nacionalidad rumana, tienen pendientes una causa en la Audiencia Provincial de Oviedo por la que se enfrentan a una pena individual de más de 100 años de cárcel por los delitos de prostitución coactiva, blanqueo de capitales y lesiones.

Los dos hermanos fueron detenidos por darle una paliza al cliente de un bar situado en la periferia de Oviedo.

Según la víctima, que sufrió la rotura de varios huesos de la nariz y un traumatismo craneal, ambos le agredieron «de forma repentina y feroz con numerosos golpes en el rostro».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate