El Comercio

Detenido un conductor en Oviedo tras dar positivo en los controles de alcohol y drogas

  • El conductor, de 25 años, iba haciendo 'eses' con su vehículo en dirección a Oviedo por el bulevar Santullano, la entrada a la capital por la 'Y'

Un conductor de 25 años ha sido detenido esta mañana en Oviedo, tras dar positivo en los controles de alcoholemia y de consumo de drogas que le practicaron respectivamente la Policía Local y la Guardia Civil. Fue el cuerpo municipal el que acudió a una llamada, recibida a las 7.30 horas, en la que se informaba de que un coche iba haciendo 'eses' en dirección a Oviedo por el bulevar Santuyano, la entrada a la capital por la autopista Y.

El vehículo fue interceptado por los agentes locales en la rotonda de la Cruz Roja, cuando se disponía a reincorporarse a la autopista. La patrulla de la Policía Local procedió a su detención y a realizar el correspondiente control de alcoholemia con resultado positivo de 0,39 miligramos por litro de sangre.

Tras descubrir la presencia en el vehículo de lo que parecía ser una papelina de cocaína, los agentes llamaron a la Guardia Civil de Tráfico para practicar el test de saliva que igualmente dio positivo por consumo de esta sustancia. El conductor, de iniciales J.A.R.G. ha sido detenido por los agentes del Instituto Armado, cuerpo al que se han trasladado las diligencias.

Fuentes municipales han informado al respecto que en las próximas semanas la Policía Municipal contará con sus propios equipos de 'drogotest' para realizar los controles de droga por sus propios medios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate