El Comercio

Los bancos de La Escandalera, ¿con los colores de la Unión Europea?

fotogalería

Uno de los bancos de La Escandalera pintados con los colores de la bandera gay. / Álex Piña

  • Ciudadanos ve en esta medida «una manera de reconocer y agradecer a esta institución su destacado papel para combatir los independentismos excluyentes»

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo ha propuesto hoy que se pinten los bancos de la Escandalera con los colores de la bandera de la Unión Europea, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2017, durante la semana de celebración de estos galardones en el mes de octubre.

En un comunicado, Ciudadanos pedirá en sede municipal que se realice un reconocimiento y homenaje a la Unión Europea pintando con los colores de la bandera europea los bancos de la Escandalera, igual que se ha hecho estos días con motivo del día de los derechos LGTB.

El edil de Ciudadanos Luis Zaragoza argumenta esta propuesta "como una manera de reconocer y agradecer a esta institución su destacado papel para combatir los independentismos excluyentes y por ser la mejor vía para afianzar la hermandad y solidaridad de los ciudadanos europeos, coincidiendo con la entrega del galardón de la Concordia".

C's lamenta también la actitud de los partidos de la izquierda en Oviedo, que acaban de intentar conseguir una declaración de este Ayuntamiento en contra de este galardón y de la institución europea. "Demuestran una actitud demagógica y corta de miras que no ve que la UE es esencial para garantizar los derechos de los ciudadanos, en un marco progresista y de libertad. La hipocresía de estos partidos se pone de manifiesto cuando insultan a la UE, a la vez que aceptan y festejan su dinero, como los 10 millones de fondos DUSI que acaba de recibir la ciudad", critica el edil de la formación naranja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate