El Comercio

La Fiscalía pide tres años y cuatro meses para un acusado de abusar de una menor en Oviedo

  • La atacó en el edificio donde residía la joven y regresó al mismo un día después de la presunta agresión

La Fiscalía pide tres años y cuatro meses de prisión para el acusado de abusar sexualmente de una menor en Oviedo a la que atacó en el edificio donde residía la víctima, al que regresó un día después de la presunta agresión.

De cara a la vista oral que se celebrará mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, el Ministerio Público sostiene que en torno a las 15:00 horas del 29 de noviembre de 2016, la menor, que contaba entonces catorce años, estaba esperando al ascensor cuando vio en el exterior al acusado llamando al timbre y, al pensar que era el cartero, le abrió la puerta.

Una vez dentro, cuando llegó el ascensor, el acusado se introdujo en él tras la menor y pulsó el último piso, momento en el que le dio dos besos y empezó a tocarle con una mano las nalgas y con la otra una pierna con un movimiento ascendente, según la Fiscalía.

El relato de hechos añade que la menor le apartó y le dijo que no le gustaba lo que le estaba haciendo pero el acusado, al tiempo que le decía que le gustaba, se acercó de nuevo a ella y la mordisqueó en la cara mientras la joven trataba de desembarazarse del agresor.

En ese instante, el ascensor llegó al piso marcado y la puerta se abrió automáticamente, lo que aprovechó la menor para propinar un empujón al acusado y salir para bajar por las escaleras a su casa.

Según la Fiscalía, al día siguiente el acusado regresó al mismo lugar sobre las 15:20 horas y esperó la llegada de la joven a su salida del colegio y, cuando llegó y entró en el portal, el acusado picó a la puerta exterior para que le abriera lo que no hizo la menor al reconocerle.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales y pide además para el acusado, que está privado de libertad desde diciembre de 2016, la prohibición de aproximarse durante seis años a menos de 500 metros de la víctima, de su domicilio, colegio o lugares de ocio o cualquier otro que frecuentare, así como de comunicarse con ella por cualquier medio.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate