El Comercio
Sid Lowe, pregonero de las fiestas de San Mateo de Oviedo

Sid Lowe, pregonero de las fiestas de San Mateo de Oviedo

  • Las encargadas de lanzar el chupinazo serán las capitanas del Oviedo Moderno de Fútbol Femenino y del Ansa Balonmano Oviedo Femenino

La Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ha aprobado hoy por unanimidad, en ausencia del PP, la petición de que el periodista británico Sid Lowe sea pregonero de San Mateo 2017, una idea impulsada desde la Asociación «Real Oviedo World Fan Club».

Las encargadas de acompañar a Lowe en el balcón del Ayuntamiento de Oviedo durante la apertura de las fiestas mateínas el próximo 15 de septiembre serán las capitanas del Oviedo Moderno de Fútbol Femenino y del Ansa Balonmano Oviedo Femenino.

Lowe, que aterrizó en la capital asturiana en 1996 como Erasmus y se quedó vinculado a la ciudad hasta el punto de que su hijo se llama 'Charlie Mateo', fue uno de los impulsores de la campaña llevada a cabo en redes sociales en 2012 que contribuyó a la salvación del club en un momento de dificultades económicas.

Al periodista de The Guardian, que difundió en sus perfiles que el equipo de Mata, Michu y Cazorla estaba al borde de la desaparición, se le atribuye una parte de la responsabilidad de que el Real Oviedo cuente ahora con accionistas en más de 80 países.

Además, la Junta de Gobierno de la SOF ha aprobado, con la abstención del grupo municipal de Ciudadanos a la programación musical en la plaza de la Catedral, que arrancará el mismo día del pregón con Corquiéu, La Oreja de Van Gogh y Green Valley. También están previstas las actuaciones, entre otros, de Igor Pakual, Mclan, Carlos Jean, Albert Neve, Gemeliers, Rodrigo Cuevas, Fangoria y The Chistians dentro los más de 30 conciertos gratuitos programados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate