2.230 personas solicitan una ayuda con menores en riesgo de pobreza

R. A. / S. N. OVIEDO.

El Ayuntamiento ha publicado en su sede electrónica las listas con los ovetenses que recibirán una ayuda con menores en riesgo de pobreza. 2.230 ciudadanos han presentado una solicitud para recibir una subvención única de 700 euros y 1.751 personas han sido admitidas. El resto ha tenido problemas con la documentación y ahora la administración local ha abierto un plazo de alegaciones para quienes no estén conformes con la puntuación obtenida. Finaliza el próximo martes día 13.

Pueden concurrir a esta ayuda todas las unidades familiares que tengan una renta familiar no superior al 60% del límite fijado por la administración local y existen varios criterios para la concesión de estas ayudas. Por ejemplo, los ciudadanos que tienen una familia numerosa o con una persona mayor a su cargo tienen más opciones de disfrutar de esta subvención que el resto. También, tienen prioridad las unidades monoparentales y aquellas que reciben el Salario Social.

El importe destinado a esta subvención es de 536.900 euros. El 27% de esta cuantía lo aporta el gobierno regional y la cifra restante sale de las arcas municipales. No obstante, la cantidad presupuestada no ha sido suficiente para atender a las necesidades de todos los ovetenses. Por esta razón, se aprobará una ampliación de la partida durante las próximas semanas.

El pasado año, el Ayuntamiento de Oviedo recibió un total de 2.012 solicitudes y 1.547 fueron concedidas, ya que los candidatos cumplieron con los requisitos exigidos por la administración local. Al igual que ocurre este año, cada unidad familiar, recibió una subvención única de 700 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos