Borrar
Un gran oso luminoso junto a un árbol, protagonistas de la plaza del Ayuntamiento.

Ver fotos

Un gran oso luminoso junto a un árbol, protagonistas de la plaza del Ayuntamiento. P. LORENZANA

40.000 kilovatios de Navidad

Tres millones de bombillas 'led' darán hasta después de la festividad de Reyes «luz y color» a la ciudad y a la zona rural El alcalde inaugura el alumbrado navideño que llega a 205 calles del municipio

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Martes, 5 de diciembre 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo hizo falta un 'click' para que a las seis menos cuarto de la tarde de ayer quedase oficialmente iluminada la Navidad en la capital asturiana. Tres millones de bombillas 'led' de bajo consumo iluminan desde ayer y hasta después de Reyes 205 calles de Oviedo y de su zona rural. O lo que es lo mismo: 40.000 kilovatios 'decorarán' toda la Navidad.

La plaza del Ayuntamiento fue el lugar elegido para inaugurar el encendido navideño. El alcalde, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, hicieron los honores. Un gran abeto y un enorme oso luminoso son una de las novedades del decorado navideño de la ciudad. «Hemos querido dar más luz y color a la plaza del Ayuntamiento», aseguró Ana Rivas, tras el encendido. En la plaza de Porlier también hay novedades en forma de bolas navideñas para que los ciudadanos se hagan fotografías dentro de ellas. «Hemos querido dar un cambio en la manera de iluminar la ciudad», aseveró la responsable de Infraestructuras.

Cuentas anuales

Más iluminación y menos consumo porque, según explicó el alcalde, a pesar de que se han incorporado seis edificios más en el alumbrado anual «el consumo se ha mantenido en 34 milllones de kilovatios y eso supone que con la tecnología 'led' hay la misma potencia pero más ahorro energético», explicó López. En cifras se traduce que a nivel de costes han pasado de seis millones de euros anuales a cinco millones, un ahorro en la factura de la luz municipal del 20%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios