«Los 500.000 euros del spa del Naranco irán al remanente»

Luis Pacho. /
Luis Pacho.

Ciudadanos pide al gobierno que «no venda humo a los vecinos» con el centro

D. LUMBRERAS OVIEDO.

Optimista, el equipo de gobierno reservó una cantidad en las cuentas municipales para el proyecto de polideportivo para Ciudad Naranco, en cuanto, dijo el alcalde, los jueces desbloqueasen el pleito del spa de Ciudad Naranco. Mucha prisa no había. La magistrada titular del Contencioso 6, en un auto, tuvo que instar en mayo al Ayuntamiento a formular sin más demoras una nueva liquidación del contrato, partiendo de que la empresa se le deben 3,3 por las obras ejecutadas. El portavoz municipal de Ciudadanos, Luis Pacho, adelantó el resultado: «La partida de 500.000 euros en equipamientos va a acabar en el remanente».

«Para unas cosas el spa está judicializado, para otras no», ironizó el concejal opositor. Más serio, criticó que «no sabemos a ciencia cierta qué se va a hacer, si se va a ejecutar esa partida». «¿Llevarán al polideportivo de Trubia ese dinero?», se preguntó.

Pacho solicitó al gobierno local que «no venda humo a los vecinos» y que «apliquen tiempos razonables» para la realización de equipamientos. «Presentaron los presupuestos tarde, que no engañen», apostilló.

Ciudadanos pide al gobierno que «no venda humo a los vecinos» con el centro

El asunto del spa lleva sin resolverse diez años, en los cuales la estructura ha sido vandalizada y grafiteada, está rodeada de maleza y sale más caro intentar repararla que derribarla y realizar un edificio nuevo de cero. Si Naranco Wellness no acepta la nueva liquidación consistorial, que reclama 4,6 millones a la empresa, el asunto seguirá enfangando en los tribunales 'sine die'.

Por otra parte, sobre la propuesta del PP de exigir al gobierno autonómico un calendario de los tres años retrasados accesos al HUCA desde AS-II, Pacho recordó que «en el Pleno todos votamos una propuesta de IU a favor de pedir que se pongan las pilas. ¿El gobierno del cambio trasladó la voluntad del Pleno al Principado? No». Ciudadanos pide, por eso, una comisión que vele por el cumplimiento de esos acuerdos plenarios.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos