Un abogado de Oviedo se enfrenta a una pena de cárcel por intentar estafar a un cliente

Para ello falsificó un documento en el que se le pedía al cliente que abonase más de 1.300 euros al Colegio de Abogados de Oviedo

ELCOMERCIO.ES

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un abogado de Oviedo acusado de falsificar un documento e intentar estafar a un cliente de su despacho. El juicio está señalado mañana, 17 de octubre, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 9,30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, un abogado que compartía despacho profesional con otro letrado en Oviedo, aprovechando que éste había intervenido en el procedimiento civil de divorcio para intentar estafar al cliente. Así, el 10 de noviembre de 2014 elaboró un documento-carta mecanografiado, colocando el membrete del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo sobre un papel que no se corresponde con el utilizado por la corporación profesional, y simulando la firma del secretario para exponer la obligación del cliente de abonar al Colegio 1.300 euros, mas el 21% de IVA, en relación con el divorcio, por actuaciones edictales realizadas.

El acusado entregó personalmente el escrito al cliente y éste, ante la sospecha de que el documento no fuera auténtico, no abonó cantidad alguna y lo entregó en el Colegio de Abogados, el cual abrió un expediente disciplinario.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de falsificación de documento en concurso con un delito intentado de estafa y solicita que se condene al acusado a nueve meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos