Absuelta la estudiante acusada de falsificar cartas de pago de la Universidad de Oviedo

Absuelta la estudiante acusada de falsificar cartas de pago de la Universidad de Oviedo

El Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo cree que no hay pruebas suficientes para saber quién usó el sello de la entidad bancaria

R. A. / J. C. A. OVIEDO.

Ante la escasa materia probatoria exhibida durante el juicio oral por parte de la Fiscalía, el titular del Juzgado de lo Penal número 1 decidió absolver a la estudiante acusada de falsificar y estafar Liberbank para afrontar el pago de la matrícula en Biología en la Universidad de Oviedo.

Así, entiende el juez en apenas dos folios, que no quedó probado en sala que la estudiante estampara sendos sellos de la antigua Cajastur y que de hacerlo, tampoco perjudicó a las arcas de esta. El testimonio de uno de los trabajadores del banco, que afirmó en sala que desconocía quién había manipulado el sello, fue clave en este sentido. Además, la matrícula, recoge la sentecia, acabó siendo pagada.

Porque lo que le imputaba el Ministerio Fiscal a la estudiante era que, durante el curso 2014-2015, había falseado los documentos acreditativos del pago de las tasas de matrícula -uno de 339,12 euros y otro de 1.536,98- para hacerla efectiva en la Unversidad.

Fiscalía interesaba una condena de dos años y seis meses de cárcel por falsificación y estafa

Para ello se habría valido de un sello que no estaba en servicio y los habría presentado como si de originales se tratara en la secretaría de la Facultad de Bilogía.

Fiscalía solicitaba dos años y seis meses de prisión por sendos delitos de falsedad en documento oficial y mercantil y estafa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos