Absuelven a la exmujer de Aitor Nieto, acusada de usurpar sus redes

Un grupo de padres del colegio de Fozaneldi se manifiesta contra la reválida
La denunciada, absuelta. / A. PIÑA

La jueza considera que no hay lugar para «infracción penal alguna» y señala las «claras contradicciones» del boexador

D. LUMBRERAS OVIEDO.

La exmujer del boxeador Aitor Nieto, 'El Diamante', que se sentó en el banquillo de los acusados el pasado miércoles acusada de un presunto delito de revelación de secretos por usurpación de la identidad de su expareja en sus redes sociales, ha sido absuelta por la titular del Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo.

En la sentencia, la magistrada considera probado que el 21 de julio de 2016, Aitor Nieto denuncia un uso indebido de su cuenta de Instagram, en la que se publican fotos de él con amigos que «ya habían sido subidas a las redes sociales por su entorno». También, que la acusada era la titular del móvil desde el que se accedió a dicha cuenta en dos fechas. No obstante, entiende que «los hechos declarados no son constitutivos de infracción penal alguna» e invoca el principio de presunción de inocencia. Indica que hay una «situación de enconamiento» por la «anterior relación de pareja» y valora que el denunciante incurre en «claras contradicciones».

La Fiscal reclamaba para la exmujer de Nieto un año y nueve meses de prisión, más 2.000 euros de indemnización; la acusación particular, ejercida por el boxeador, elevaba la pena a tres años y medio de cárcel y 6.000 euros de responsabilidad. No se entró a juzgar, aunque se discutió en el juicio, los accesos a Facebook de la acusada.

La letrada de la absuelta, Silvia Martínez, sostuvo en el juicio que no se había aportado «ni un solo sustento pericial». Tras conocerse la sentencia, que «habla por sí sola», ha anunciado que se encuentra «estudiando opciones» legales contra «el linchamiento» hacia su defendida en las redes sociales: «Se la presentó como culpable y se emitieron juicios contra su honor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos