Absuelven al 'violador del estilete' de un hurto

Félix Vidal Anido, en una de sus detenciones. /  EFE
Félix Vidal Anido, en una de sus detenciones. / EFE

La defensa de Félix Vidal Anido no logra revocar el auto de prisión preventiva y seguirá en la cárcel mientras se instruye la causa por delito sexual

J. C. A. OVIEDO.

Felix Vidal Anido, el conocido como 'violador del estilete', compareció ayer ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Oviedo acusado por su pareja de un hurto. Fue absuelto por falta de pruebas, al igual que otro hombre, compañero de piso en el 32 de Martínez Vigil, que también estaba imputado en la causa.

En el domicilio ovetense convivían ambos hombres con la pareja de Vidal Anido, M.A.P.F., y la joven minusválida que denunció al lucense por una presunta agresión sexual ocurrida el pasado mes de diciembre.

Fue la propia pareja del 'violador del estilete' quien lo denunció por robo ante la Policía. Sin embargo, M. A. P. F. no se presentó ayer al careo logrando así que Vidal Anido y el otro individuo obtuvieran una sentencia absolutoria por ausencia de la denunciante y por tanto, de prueba. El supuesto hurto fue sobreseído.

En cuanto a la situación de Vidal Anido, recluso en la cárcel de Asturias desde el pasado 25 de enero cuando el juez de Instrucción Número 4 de Oviedo dictó un auto de prisión preventiva comunicada y sin fianza, no ha cambiado. Teresa Álvarez, letrada del 'violador del estilete', recurrió el ingreso pero el juez desestimó el recurso la semana pasada. Según confirmó ayer la letrada, «el juez entiende que por la gravedad de los hechos que se le imputan tiene que permanecer en prisión mientras se instruye la causa».

Durante las primeras semanas en las que Vidal Anido retornó a prisión tras la denuncia por agresión sexual de una joven minusválida que convivía con él, se especuló con que la junta de tratamiento de la prisión de Asturias recomendara su traslado a otro centro. Algo que descarta Álvarez.

En la denuncia de la joven por agresión sexual, que se habría producido el pasado 22 de diciembre, también se recoge una denuncia por un robo con intimidación supuestamente cometido M. A. P. F. La pareja sentimental de Vidal Anido pasó a disposición judicial el pasado 29 de enero y que quedó en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado de guardia. Aquel día aprovechó para defender la inocencia de su compañero: un hombre que permaneció 32 años en prisión por haber cometido más de 50 violaciones reconocidas durante los años 80.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos