Y cuatro malagueños acamparon en el Campo de San Francisco

Las tres tiendas de campaña instaladas en el Campo. / RadioAsturias

Llegaron a las 6 de la mañana a Oviedo, instalaron sus tiendas de campaña en el pulmón verde y a las 9 la Policía Local les pidió que se fuesen

ROSALÍA AGUDÍNOviedo

Los ovetenses que a primera hora de la mañana de este jueves paseaban por el Campo de San Francisco se encontraron con una imagen nada usual: tres tiendas habían sido situadas a la vera de la estatua de Leopoldo Alas Clarín. Pertenecían a cuatro malagueños que llegaron a las seis de la mañana a la ciudad, vieron una amplia zona verde y desplegaron allí todos sus bártulos.

Pudieron pegar ojo durante tres horas, porque a las nueve de la mañana los agentes de la Policía Local ‘picaron’ a las tiendas. Les informaron de que ese no era una zona de acampada, sino el pulmón verde de Oviedo y de inmediato debían de desmontar su refugio. Según informaron fuentes municipales, los cuatro andaluces no pusieron resistencia y de inmediato recogieron sus bártulos. Horas más tarde, emprendieron viaje a Bilbao y a sus familiares y amigos les contaron esta anécdota, cuya foto corrió por las redes sociales como la pólvora.

Esta no es la primera vez que alguien acampa en el Campo de San Francisco, aunque los motivos son bien distintos. En 2012, los trabajadores de Parques y Jardines desplegaron sus tiendas de campaña para quejarse de que seis contratados habían sido despedidos. Estuvieron allí más de treinta días. También los conductores de ambulancias que cada día llevan pacientes al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) usaron el Campo de San Francisco para manifestarse.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos