Acepta 5 años de prisión por intentar matar a un hombre con una navaja en Oviedo

Acepta 5 años de prisión por intentar matar a un hombre con una navaja en Oviedo
ÁLEX PIÑA

La Fiscalía de Asturias solicitaba inicialmente siete años de cárcel

EUROPA PRESSOviedo

El hombre que intentó matar con una navaja a otro con el que se había citado en una calle de Oviedo para que le devolviera unas llaves ha admitido su culpabilidad y ha aceptado una condena de cinco años de prisión y multa de 120 euros, tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio Fiscal.

La vista oral estaba señalada para este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, aunque el reconocimiento de los hechos por parte del procesado hizo innecesario su desarrollo. La Fiscalía del Principado de Asturias solicitaba inicialmente siete años de prisión.

Los hechos ocurrieron sobre las 14 horas del 5 de diciembre de 2015. El procesado había quedado en la calle Piñole de Oviedo con la víctima, ya que éste tenía que entregarle unas llaves. Una vez que se las dio, el procesado le pidió una serie de objetos y herramientas que le pertenecían, negándose el afectado debido a problemas anteriores que tenía con él. Así, se inició una fuerte discusión entre ambos, en el curso de la cual el procesado esgrimió una navaja y, con intención de causar la muerte al otro hombre, se abalanzó sobre él y se la clavó en el tórax.

La víctima comenzó a sangrar abundantemente por la herida, a pesar de lo cual consiguió salir corriendo hacía su vehículo, que estaba estacionado en la calle Buenaventura Paredes. El procesado lo persiguió pero no pudo agredirlo nuevamente porque la víctima logró introducirse en su coche y ponerlo en marcha. El procesado consiguió rajar dos ruedas del turismo, causando desperfectos tasados en 189,53 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos