Acepta un año y cuatro meses de prisión por intentar matar a un menor

El joven entrando en el juzgado. /  A. PIÑA
El joven entrando en el juzgado. / A. PIÑA

El condenado se enfrentaba a tres años y nueve meses de prisión pero la Fiscalía redujo la pena al incluir la eximente de alteración mental

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

El joven acusado de intentar matar a un menor la tarde del 20 de agosto de 2016 en el parque de San Pedro de los Arcos ha aceptado una pena de un año y cuatro meses de prisión tras reconocer los hechos. La vista oral, fechada para ayer, no se llegó a celebrar al alcanzar un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía del Principado de Asturias y la defensa del condenado, ejercida por la letrada Gema Arbesú.

El Ministerio Público procedió a modificar la pena inicial, por la que le pedía tres años y nueve meses de prisión, al aplicar al condenado la eximente de alteración mental, ya que padece esquizofrenia. Sobre si entrará o no en prisión habrá que esperar a la sentencia ejecutoria.

Según Fiscalía, el condenado de origen saharahui intentó matar a un menor marroquí en el parque de San Pedro de los Arcos. Se dirigió a él insultándolo y comenzó una pelea entre ambos. Entre puñetazo y puñetazo, el acusado «con ánimo de acabar con la vida» del menor, según el escrito de acusación, sacó una navaja de más de 17 centímetros de longitud y se la clavó al menor, que se lanzó por un muro de dos metros para huir del agresor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos