Acepta tres años de cárcel por traficar con cuarenta gramos de cocaína

Acepta tres años de cárcel por traficar con cuarenta gramos de cocaína
Hugo Álvarez

La Fiscalía retiró los cargos contra la segunda de los acusados

JUAN CARLOS ABAD

El acusado de un delito contra la salud pública por esconder 40 gramos de cocaína y 7 de cannabis en la guantera de su vehículo, ha aceptado tres años de prisión tras llegar a una sentencia de conformidad con la Fiscalía en la vista oral celebrada hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, en Oviedo.

La fiscalía retiró los cargos contra la segunda de los acusados, para la que solicitaba una pena de cuatro años de prisión ha sido absuelta.

Los hechos ocurrieron el 3 de febrero de 2017 en la calle Rayo Mercadín Bajo de Oviedo a bordo de un BMW, en el que guardaban, en la guantera, 37 gramos de cocaína con una riqueza del 76,3%, y 5,05 gramos de la misma sustancia con una riqueza del 77%, así como 7,25 gramos de resina de cannabis. Además, la Policía se ocupó de una balanza de precisión, una libreta con anotaciones, tres libretas bancarias a nombre del acusado, tres teléfonos móviles y 175 euros procedentes de su ilícita actividad. En la fecha de los hechos, el precio del gramo de cocaína era de 59 euros y el del gramo de hachís, de 5 euros.

A la salida del juicio, Antonio Cifuentes del despacho Botas Abogados, letrado del acusado, ha explicado que a su defendido se le ha aplicado el atenuante cualificado de drogadicción y que la pena quedará en suspenso en virtud del artículo 85 del Código Penal, a expensas de no quebrantar la condena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos