38 actividades para reivindicar el Día de la Mujer

El programa incluye encuentros con deportistas, escritoras y un acto sobre hitos históricos del feminismo

D. L. OVIEDO.

Treinta y ocho actividades, que se desarrollarán hasta el miércoles 28, conforman el programa en torno al Día Mundial de la Mujer, el 8 de marzo, en un «año muy especial» marcado por la huelga feminista mundial que se producirá esa jornada, según resaltó ayer la concejala de Igualdad, Marisa Ponga, en la presentación.

El acto principal, el 8 de marzo, se celebrará de nuevo en los jardines de Villa Magdalena, a las 11 horas. Titulado 'Hitos históricos e impulsos del feminismo', será «algo más sencillo que una exposición», para recordar los «avances significativos en la vida social y los derechos humanos».

El programa incluye multitud de actividades para niños y mayores, formativas y culturales, para que se «visibilice la fuerza de las mujeres», tanto las desigualdades como los logros, en palabras de la concejala de Educación, Mercedes González.

La edil destacó que quieren contar con «deportistas asturianas» para que vayan a los colegios, como por ejemplo las chicas del Club de Bádminton que juegan en División de Honor, y también para que participen el día 16 en una charla de la abogada madrileña María José López, experta en desigualdades en este campo. Otro plato fuerte, el día 9, será un encuentro con escritoras y editoras en el mercado de La Corredoria.

De otro lado, la campaña informativa del 8-M, a la que se destinarán 11.000 euros, informó Ponga, contará con 300 carteles, 20 mupis y 2.000 chapas, muestra «imágenes de mujeres de distintas edades, culturas...» con el fin de «dar una imagen positiva a la lucha», según la concejala. También se repartirán folletos y chapas del Consejo de Igualdad local.

Preguntada sobre si secundarán la huelga feminista mundial, Ponga respondió que realizará el «paro parcial» que apoya su partido, el PSOE. «Voy a pedir que se me descuenten las dos horas», añadió. Por su parte, González se sumó al paro y precisó que en las escuelas infantiles se facilitará el seguimiento del mismo, pero siempre con un «servicio mínimo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos