«El PP no fue al acto de las Trece Rosas porque no estaba invitado»

Fernando Fernández-Ladreda se pregunta por qué la asociación «no reclamó nuestra presencia en el grupo de la memoria histórica»

D. LUMBRERAS OVIEDO.

El concejal del Partido Popular Fernando Fernández-Ladreda quiso responder ayer a la presidenta de la Asociación Trece Rosas, Laura Díez, que durante el homenaje en San Esteban de las Cruces de anteayer a las jóvenes fusiladas por el franquismo afeó la ausencia de representantes del PP y Ciudadanos.

«Respeto las palabras de la señora Díez. Como cargo público entiendo que siempre hay que aceptar las críticas, pero me indigan las que se basan en hechos que no son ciertos. Nosotros no estábamos en el acto de ayer (por anteayer) porque no fuimos invitados», declaró el edil.

Fernández-Ladreda aprovechó el servicio de la dirigente de Trece Rosas para encajarle un revés: «Me gustaría recordarle a esta señora por qué no reclamó nuestra presencia en el grupo de trabajo de la memoria histórica, en el que ellos si estaban y nosotros no». «Ahí no interesábamos», reflexionó.

Se refiere el edil a la comisión de expertos que propuso, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica de 2007, el cambio de nombre de 21 calles de Oviedo asociadas al franquismo que se aprobó el pasado diciembre (entre ellas la dedicada a su abuelo José María Fernández-Ladreda, hoy Joaquín Costa) y la retirada de honores a Francisco Franco y otros militares de la época.

Fotos

Vídeos