El PP acusa al gobierno de «discriminar» a los centros sociales en el Antroxu

R. A. OVIEDO.

La concejala del Partido Popular Belén Fernández Acevedo acusó ayer al equipo de gobierno de «discriminar» a los centros sociales durante el desfile del Antroxu. Según su punto de vista, los representantes de estos espacios municipales van a ir «últimos» en el recorrido y se verán «condicionados a la hora de elegir disfraz». «Ellos siempre han sido el alma del Carnaval por su entrega e imaginación a la hora de escoger una temática para diseñar la ropa y ahora ven su libertad de elección coartada», según explicó ayer la popular tras la Comisión Plenaria de Cultura y recogió la agencia Europa Press.

Ante esta situación, el edil de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, se escudó en que la programación para esta cita aún no ha sido cerrada y será la próxima semana cuando los miembros de la Fundación Municipal de Cultura se sienten a hablar del Antroxu: «Los técnicos están ahora mismo haciendo una revisión y cuando el interventor dé el visto bueno a las actividades, las presentaremos», según añadió.

La programación del Antroxu no es el único asunto que preocupa a Fernández Acevedo. Ayer esta concejala se mostró preocupada porque el equipo de gobierno «no ha sido capaz de informar sobre lo que están haciendo para dar una solución a la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF)». «Seguimos sin saber si se va a proponer la creación de una empresa pública o hay otras alternativas sobre la mesa», añadió. Asimismo, se quejó de que las facturas que estaban pendientes de abonar y que están relacionadas con las actividades que se desarrollaron en La Ascensión y San Mateo, aún no han sido abonadas.

«En diciembre, la junta de gobierno aprobó que se abonasen los cargos pendientes y estamos casi acabando enero y aún no se han abonado estas cantidades», añadió Fernández Acevedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos