El PP acusa a Rosón de «mentir» sobre los datos de turismo de agosto

Cristina Fernández. / PIÑA

Cristina Fernández asegura que «el plan de turismo de Oviedo es no tener plan» y que los viajeros en la ciudad disminuyeron en 2017

D. L. OVIEDO.

Después de que el concejal de Turismo, Rubén Rosón, asegurase que en Oviedo hubo en agosto un «récord histórico» de pernoctaciones, la concejala del PP Cristina Fernández rebatió a quien «nos mintió a todos». La edil aseguró, esgrimiendo datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) que entre enero y agosto de 2017 Oviedo perdió 31.412 viajeros respecto al mismo periodo de 2016.

«Rosón se aferra al único dato positivo que tenemos en ocho meses, el de las pernoctaciones en agosto», que aumentaron en 1.744 personas de un año a otro, aseguró Fernández. También mejoró algo la estancia media, en 0,14 días. Pero la cantidad de pernoctaciones descendió en 9.849 y se destruyeron 203 empleos hoteleros.

Para el PP, los malos datos son consecuencia de la «inacción» gubernamental: «El plan de turismo es no tener plan». La edil aseguró que Rosón sigue prácticas «sectaristas» y «no se está reuniendo con agentes y empresarios» para ver en qué pueden ayudarlos en sus necesidades. Defendieron su gestión asegurando que la ciudad estaba entre «las primeras» de interés en un estudio de la asociación Exeltur en 2012 y ahora no aparece.

Fotos

Vídeos