El PP acusa a Rubén Rosón de «mezclar turistas con excursionistas»

D. LUMBRERASOVIEDO.

La concejala del PP Cristina Fernández afirmó ayer que los datos de turismo en Oviedo facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) son «alarmantes por la escalofriante bajada de turistas en nuestra ciudad». Por tanto, acusó ayer al concejal del ramo, Rubén Rosón, que «opta por no darles credibilidad», de que «o bien nos quiere mentir o bien mezcla turistas con excursionistas o visitantes».

Se refiere Fernández a unas declaraciones en las que afirmaba que, pese a los datos del INE, «la percepción en la ciudad es otra, que hay más turistas que nunca en Oviedo este verano».

La popular indicó que «Oviedo crece en turismo cuando las personas pernoctan en la ciudad, así es como el INE mide si hay más o menos turistas con datos ciertos». «Mientras Gijón se afianza como destino en alza de la zona norte con una subida del 7,3% en lo que lleva de año 2017, Oviedo representa el declive turístico con una bajada del 9,8 por ciento», indicó. «Necesitamos políticos que den la cara ante los malos datos y que aporten opciones», reclamó.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos