Un año y cuatro meses de cárcel para el acusado de intentar matar a un menor en el parque de San Pedro de los Arcos en Oviedo

Un año y cuatro meses de cárcel para el acusado de intentar matar a un menor en el parque de San Pedro de los Arcos en Oviedo
Piña

Un acuerdo con Fiscalía redujo la pena de prisión al aplicársele el eximente de alteración mental

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

El joven acusado de intentar matar a un menor la tarde del 20 de agosto de 2016 en el parque de San Pedro de los Arcos ha aceptado una pena de un año y cuatro meses de prisión tras reconocer los hechos. La vista oral, fechada para hoy, no se llegó a celebrar al alcanzar un acuerdo de conformidad entre la Fiscalía del Principado de Asturias y la defensa del condenado, ejercida por la letrada Gema Arbesú.

El Ministerio Público procedió a modificar la pena inicial, por la que le pedía tres años y nueve meses de prisión, al aplicar al condenado el eximente de alteración mental, ya que padece esquizofrenia. Sobre si entrará o no en prisión habrá que esperar a la sentencia ejecutoria.

Los hechos

Según la Fiscalía, el acusado, de origen saharahui, intentó matar a un menor marroquí de 16 años la tarde del 20 de agosto de 2016 en el parque de San Pedro de los Arcos. Sostiene que ese día, sobre las siete y media de la tarde, el menor se encontraba junto a un grupo de amigos. En un momento dado, el acusado se dirigió a él insultándolo. Se inició entonces una pelea entre ambos. Entre puñetazo y puñetazo, el acusado «con ánimo de acabar con la vida» del menor, según recoge la Fiscalía, sacó una navaja de más de 17 centímetros de longitud que llevaba en una riñonera. Con un filo de siete centímetros agredió al joven en el hemitórax izquierdo y en el brazo derecho. El herido intentó huir lanzándose por un muro de unos dos metros. Una caída que le produjo un esguince de rodilla que se sumó a las lesiones por los navajazos. El menor permaneció trece días ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias debido a la gravedad de las heridas.

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos