El acusado de tres agresiones sexuales en Oviedo reconoce que «se aprovechó» de una de sus víctimas porque «iba bebida»

El hombre, de 38 años, aseguró que la víctima «no dijo no» por lo que entendió que hubo consentimiento
El hombre de 38 años detenido en Oviedo en febrero de 2017 como presunto autor de tres agresiones sexuales a tres chicas, dos de ellas niñas de 12 y 14 años, reconoció hoy ante el juez haber agredido sexualmente pero «sin violencia» a una de ellas. Se trata de la primera de sus víctimas, una mujer de 28 años que denunció los hechos ante la Policía Nacional y desencadenó una minuciosa investigación para identificar y detener al que, fuentes policiales, consideraron en su día un «depredador sexual». La vista oral se celebró a puerta cerrada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Mañana continuará el juicio con la declaración de los médicos forenses.
La abogada de la víctima, mayor de edad, aseguró a la salida de la vista que el acusado reconoció los hechos. Ana María González explicó que el procesado argumentó que mientras iba conduciendo su vehículo, un cuatro por cuatro con llantas muy llamativas, observó como la joven se disponía a entrar en el portal de su domilio. Esgrimió que bajó a ayudarla porque «estaba bebida y muy mal». Esta fue la excusa de la que se valió para asegurar ante el Tribunal que se «aprovechó de la situación» y abusó sexualmente de la mujer pero «sin violencia». La letrada de la víctima afirmó que el procesado negó que cogiese a la joven por el cuello sino «suavemente por la cintura» y que como ella no se resistió y «no dijo no» el entendió que hubo consentimiento.
El procesado también negó haber seguido a su víctima y se defendió asegurando que «pasaba por ahí de casualidad». Este argumento lo negaron y refutaron tajantemente los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación. En sede judicial, constataron que el procesado había seguido a la víctima y que incluso horas antes había hecho lo mismo con otra mujer a la que no llegó a agredir. Las cámaras de un local de ocio junto al edificio de la víctima así lo confirmaron. La clave fueron las imágenes grabadas que recogieron como el acusado se bajaba de un todoterreno con unas llantas muy llamativas y entraba al portal tras la mujer.
Otras dos víctimas
En la sesión de hoy también declararon otras dos víctimas. Se trata de las dos niñas de 12 y 14 años que sufrieron abusos sexuales por parte del procesado. Él se introdujo con ellas, ambas vestidas de uniforme escolar, en el ascensor de sus respectivas casas y les pidió que le ayudaran a atarse los zapatos. Cuando las niñas se agacharon, el hombre les tocó sus genitales.
La Fiscalía pide para el acusado un total de 18 años de prisión. Diez por la agresión sexual y ocho años por los dos casos de abuso sexual aunque la acusación particular de la víctima de la violación pide doce años de cárcel, la pena máxima para este tipo de delitos por lo que el hombre podría enfrentarse a un total de 20 años de prisión.
Lo + leído
Top 50
- 1
Gregoria Alonso, la 'abuela' del mercado de El Fontán
- 2
Un sargento de Cabo Noval impide un atraco en un supermercado
- 3
Tres menores de entre 13 y 15 años destrozan la puerta de una casa en Oviedo para robar en ella
- 4
Un héroe inesperado en Oviedo: un sargento de Cabo Noval detiene a un atracador en un supermercado
- 5
Los taxistas denuncian una bajada del «30%» de sus ingresos por los nuevos descansos
- 1
Mata a su expareja y a la madre de ésta y se lanza al vacío desde un octavo piso en Vitoria
- 2
Fallece un motorista de 33 años en un accidente en Siero
- 3
¿Por qué Coca Cola menciona a Luarca en su último anuncio?
- 4
Fallece a los 28 años el DJ sueco Avicii
- 5
Un joven de 19 años pega un puñetazo en la cara al médico que le dio el alta hospitalaria