Los acusados de estafar 138.000 euros a una anciana asumen su culpabilidad

Los acusados de estafar 138.000 euros a una anciana asumen su culpabilidad

Accedieron a las cuentas bancarias de la mujer, de 87 años, durante los dos años estuvo en un geriátrico

J. C. A. OVIEDO.

El sobrino y la cuñada, J. E. F. y A. S., de una mujer de 87 años aceptaron ayer de conformidad sendas penas de dos años de prisión y una multa de cinco euros diarios durante siete meses por haber estafado a la anciana 137.821 euros desde febrero de 2013 a agosto de 2015. Además, tendrán que devolver el dinero transferido. Un tercer acusado, J. E. H., fue absuelto pero se le impuso una multa de 11.000 euros como cooperador civil solidario.

Una vez aceptada la pena ante la sala tercera de la Audiencia Provincial, los hechos que se consideran probados, según la Fiscalía, se remontan a principios de 2013, cuando la cuñada y el sobrino de la anciana la llevaron a vivir con ellos a su domicilio junto con todos sus enseres, sus joyas y su documentación bancaria.

A los tres meses, los acusados decidieron ingresar a la mujer en una residencia geriátrica, donde estuvo hasta el 31 de noviembre de 2015, cuando regresó de nuevo al domicilio de los acusados. Aprovechando que tenían en su poder toda la documentación bancaria de la mujer y «sin que ella supiera nada», recoge el escrito del Ministerio Fiscal, procedieron desde febrero de 2013 a agosto de 2015 a realizar diversos cargos por un importe de 137.821 euros.

Las penas que pedía en origen el Ministerio Público ascendían a tres años y medio de privación de libertad.

Fotos

Vídeos