La adjudicación para los chiringuitos y las casetas del Bombé se abre el viernes

Una imagen de los chiringuitos de San Mateo. / M. ROJAS
Una imagen de los chiringuitos de San Mateo. / M. ROJAS

La junta de gobierno aprobará esta mañana las bases y los candidatos tendrán diez días para presentar la documentación

R. A./ G. D.- R. OVIEDO.

Las bases para la adjudicación de los cuatro nuevos chiringuitos en la Corrada del Obispo y en el Campillín y las catorce casetas del paseo del Bombé serán aprobadas hoy por la junta de gobierno. El retraso en la presentación de los informes técnicos ha alargado este proceso y la Sociedad Ovetenses de Festejos (SOF) llega con el agua al cuello. A partir del 9 de septiembre tanto las asociaciones como los hosteleros podrán instalar estos soportes, pero no será hasta dos días antes cuando la junta de gobierno apruebe las cesiones. Es decir, que los candidatos solo tendrán dos días para organizar todas las actividades que se llevarán a cabo durante los nueve días de festejos y montar estos espacios.

Antes, los ofertantes tendrán diez días para presentar toda la documentación. Este plazo se cerrará el domingo 3 de septiembre y al día siguiente habrá una mesa de contratación de la SOF, donde se abrirán los sobres con las ofertas. Después se habilitará un periodo de tres días para subsanar los errores y entregar toda la documentación que falte.

Los chiringuitos estarán abiertos los viernes, sábados, la víspera del día grande junto a la jornada de San Mateo hasta las 4.30 horas. El domingo 17, el lunes 18 y el martes 19 la música sonará hasta las 1.30 horas y estos espacios cerrarán media hora después.

Teatro

La SOF puso ayer en venta las entradas para las obras de teatro que se representarán en el Filarmónica en San Mateo. Serán seis comedias diferentes y habrá trece pases. Las localidades tiene un precio de entre 12 y 22 euros y se pueden adquirir a través de las taquillas del teatro Campoamor y del Filarmónica y de la web municipal.

Temas

Sof, Oviedo

Fotos

Vídeos