Adjudican a Desguaces y Reciclajes del Sella los vehículos abandonados

S. N. OVIEDO.

La junta de gobierno adjudicó ayer a la empresa Desguaces y Reciclados del Sella S. L. el contrato para retirar los vehículos abandonados que permanecen en el depósito municipal de la grúa. La ganadora de la subasta pública, la primera que se organiza para lograr rentabilidad económica por estos vehículos sin dueño, presentó la mejor oferta de las cuatro presentadas, con un incremento del 26,3% sobre el precio de salida. Con esto, las arcas municipales ingresarán 10.000 euros, más los vehículos entrantes durante el próximo año.

Se hará cargo de los setenta y dos vehículos actualmente depositados, abonando 151,56 euros por cada turismo; 44,21 por las motocicletas; 189,45 por furgonetas, todoterrenos y vehículos mixtos; y 631,50 por camiones, autobuses y similares.

La Concejalía de Seguridad Ciudana puso en marcha esta subasta el pasado mes, a la que podían concurrir empresas con certificado y permisos para reutilizar las distintas partes de los vehículos que no pueden legalmente volver a rodar, y espera repetir el sistema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos