Afronta cárcel por quedarse con 288.300 euros para la formación en el empleo

Afronta cárcel por quedarse con 288.300 euros para la formación en el empleo

La vista oral está señalada a las 10.30 horas del próximo lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo

EFE

La Fiscalía pide una pena de cinco años de prisión para la expresidenta de la Federación Nacional de Atención a la Dependencia por apoderarse de 288.300 euros de la entidad, procedentes de las subvenciones concedidas por el Servicio Público de Empleo para desarrollar planes de formación.

La acusada había suscrito en 2006 la constitución de esta Federación como presidenta de la asociación asturiana de centros y servicios de mayores (Asacesema).

La Federación celebró en Oviedo en octubre de 2008 una asamblea en la que se acordaba su cese como presidenta, si bien la acusada siguió "ejerciendo por su cuenta el cargo y la representación" de la misma, según detalla el escrito de la Fiscalía.

Así, actuando en nombre de la Federación, solicitó en diciembre de 2008 y en febrero de 2010 sendas subvenciones para ejecutar planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, y que le fueron concedidas por importe de 471.771 y 475.350 euros, respectivamente.

Aunque los cursos de formación se fueron realizando, la acusada decidió apoderarse de varias cantidades transfiriéndolas a las cuentas de Asacesema que ella misma gestionaba, apunta el Ministerio Público.

La Fiscalía apunta que la acusada perdió en 2011 una demanda en la que reclamaba que se le reconociera la presidencia de la Federación.

La vista oral está señalada a las 10.30 horas del próximo lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos