Somos afronta el ecuador del mandato con vistas a recuperar La Vega

Somos afronta el ecuador del mandato con vistas a recuperar La Vega

La formación local hace balance este sábado en la asamblea 'Dos años de cambio'

EUROPA PRESSOviedo

La vicealcaldesa de Oviedo y portavoz de Somos en la ciudad, Ana Taboada, ha realizado este sábado un balance de los dos años de gobierno en Oviedo junto a sus socios del PSOE e IU, poniendo el foco del futuro en la recuperación de los terrenos de la fábrica de armas de La Vega, el impulso de la vía rápida de La Pixarra, o la dinamización de los terrenos del viejo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en El Cristo.

Taboada ha participado este sábado en la asamblea 'Dos años de cambio' organizada por la formación local para rendir cuentas de los dos años de gobierno y presentar los retos del futuro. Sobre las actuaciones en los terrenos del viejo HUCA, ha afirmado que el equipo de gobierno local tratará de que los trabajos de demolición comiencen antes de que finalice la legislatura y buscará que se desarrolle la segunda fase del parque de Truébano. Todo ello, ha dicho, servirá para devolver dinamismo a la zona y que se generen puestos de trabajo.

Respecto a la vía rápida de La Pixarra, que busca reducir la congestión del tráfico de los barrios de La Florida y Vallobín, la portavoz de Somos Oviedo ha defendido el planteamiento de su partido, afirmando que "realmente soluciona los problemas de los barrios". Esta alternativa serviría además para que no se construya la ronda norte y proteger así el Monte Naranco.

La edil ovetense se ha referido también al Mercado de la Corredoria, para el que ha afirmado que ya hay un proyecto, después de haber tenido "muchas dificultades para sacar contrataciones". "Vamos a dar una vuelta de tuerca y daremos un espacio alternativo con dinamismo y distintos usos", ha señalado.

Sobre la asamblea que hoy se celebra ha señalado que es "clave" por ser la de mitad del mandato. Tras realizar una evaluación del pacto de gobierno firmado con PSOE y con IU, ha celebrado que el tripartito ha cumplido "el 75 por ciento" de los objetivos marcados al inicio de la legislatura.

De los 64 puntos pactados por los tres socios de gobierno, Taboada ha señalado que se han cumplido 38 de ellos, otros diez están en vías de resolución y quedarían pendientes de abordar 19 de ellos.

Fotos

Vídeos