«Hay que agradecer a los independentistas el haber creado la mejor fábrica de patriotismo español»

Entrega de condecoraciones en el acuartelamiento de Rubín. / Pablo Lorenzana

Gabino de Lorenzo destaca la labor de la Guardia Civil en Cataluña durante la celebración del día de El Pilar en el acuartelamiento de Rubín

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZOviedo

El Cuartel de la Guardia Civil de Rubín acogió está mañana los actos de celebración del Día del Pilar, patrona de la Benemérita. Una celebración que congregó a representantes de todas las Fuerzas de Seguridad del Estado y una amplia representación de la sociedad civil asturiana. «Nunca hubo tanta concurrencia como la que tenemos hoy aquí», destacó el Delegado de Gobierno, Gabino de Lorenzo, momentos previos al acto oficial.

De Lorenzo volvió a recordar, como hizo en la festividad de los Ángeles Custodios de la Policía Nacional, la labor de los Guardias Civiles de Asturias destinados en Cataluña. De ellos valoró la defensa que están haciendo de la democracia, la ley y la convivencia en un "ambiente hostil", calificó el Delegado de Gobierno. Del movimiento seccionista, De Lorenzo aseguró que toda la "legitimidad del Estado se ha puesto en marcha para devolver la democracia y libertad en Cataluña". A renglón seguido señaló que el independentismo "sólo trae miseria y decadencia" pero añadió que hay que agradecerles el haber logrado crear "la mejor fábrica de patriotismo español. Estábamos callados y nunca más lo estaremos", sentenció Gabino de Lorenzo en su discurso en este día de la Guardia Civil.

Fotos

Vídeos