Las aguas residuales inspiran los premios de dibujo de Aqualia

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Reutilizar el agua para abastecer a países desérticos, para abonar los campos y acabar con el hambre en el mundo o para crear energía. Estas ideas las plasmaron en forma de dibujo diez escolares ovetenses que participaron en el XV Concurso de Dibujo Infantil promovido por Aqualia, la empresa concesionaria de aguas del municipio.

Los alumnos carbayones compitieron con 8.500 escolares de diferentes municipios de España y de Portugal. La ganadora autonómica fue la alumna Lucía del Casar, del colegio Dulce Nombre de Jesús. Se llevó una tablet en reconocimiento al trabajo que realizó en base a la pregunta sobre la que giró el concurso de esta edición: '¿Qué se puede hacer con las aguas depuradas?'.

Lucía del Casar explicó que «se puede utilizar para generar electricidad». Así lo plasmó en su dibujo. El resto de los nueve alumnos ovetenses, que quedaron como finalistas, se llevaron una cámara acuática. Todos ellos fueron recibidos ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento por la concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, y el gerente de Aqualia, Alfonso Tomás. Este destacó que el concurso ha servido para que los más pequeños conozcan mejor «el ciclo urbano del agua, y en especial este año la fase de depuración, tan importante para conservar el medioambiente», destacó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos