El Albergue de Animales dona a la Policía tres lectores de microchip

Eva Rodríguez entrega los lectores a Ricardo Fernández. / ÁLEX PIÑA
Eva Rodríguez entrega los lectores a Ricardo Fernández. / ÁLEX PIÑA

La herramienta permitirá a los agentes identificar animales abandonados, y «echará una mano» a la Perrera, que necesita «la ayuda de todos»

D. LUMBRERAS LA BOLGACHINA.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, visitó ayer el Albergue de Animales de La Bolgachina para recibir el regalo por parte de la concesionaria, la Clínica Quirós, de tres lectores de microchips, a fin de que la Policía Local disponga en sus vehículos patrulla de medios para identificar animales errantes como perros, gatos, caballos; también animales bovinos. «Damos las gracias por la aportación, que técnicamente nos permite echar una mano, que es de lo que se trata», declaró Fernández.

«Es una donación egoísta, para nosotros mismos, porque el motivo de que haya sescientas entradas a la Perrera y que los animales se queden aquí es porque no están identificados», explicó la coordinadora de adopciones del Albergue, Eva Rodríguez.

Rodríguez pidió «la ayuda de todos» para acabar con el abandono animal, porque siempre son más las entradas que las salidas de animales del Albergue. Gracias a la «colaboración real de la Policía, a lo mejor no este año ni el siguiente» se ve progreso, «pero se irá avanzando».

La ocupación en el Albergue de Animales continúa descendiendo. En el último mes, la cifra de perros ha descendido un 3,5%, hasta los 193, y la de gatos un 40%, hasta quedar solo doce. Un descenso que la coordinadora atribuyó al apoyo de «protectoras y redes sociales» y también a la adopción internacional. Indicó que se están realizando esfuerzos para enviar animales a otros países, principalmente Alemania y Holanda.

Por otro lado, la Policía Local realizó un total de 378 actuaciones relacionadas con perros en 2017, un 11% menos que en 2016, cuando fueron 424.

Los agentes intervinieron para controlar a 74 perros sueltos, 79 peligrosos, 24 que mordieron, 26 abandonados y 35 perdidos, según detallaron fuentes de Seguridad Ciudadana. La cifra, no obstante, es muy superior al número de intervenciones de 2014, cuando fueron solamente 259: un 46%. Fernández alabó el «esfuerzo considerable» de los agentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos