Oviedo mejorará las instalaciones del albergue de animales

Perros en el Centro Municipal de Protección y Control de Animales y Plantas del Ayuntamiento de Oviedo./Pablo Lorenzana
Perros en el Centro Municipal de Protección y Control de Animales y Plantas del Ayuntamiento de Oviedo. / Pablo Lorenzana

La Junta de Gobierno aprueba las obras de reforma y sustitución de cubiertas

EFEOviedo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado hoy las obras de reforma y sustitución de cubiertas en el albergue municipal de animales, adjudicadas a la empresa Aplicament por un importe de 48.549 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Las obras consistirán en la sustitución de cubiertas de fibrocemento por otras de chapa lacada y de sándwich, así como el desmontaje de todo el material anterior, con el objetivo de cumplir la normativa vigente y los requisitos de salud y seguridad laboral, y que supondrán la culminación de las mejoras realizadas en las instalaciones para garantizar el bienestar animal.

La concejala de Salud, Mercedes González, ha explicado que estas actuaciones son las "más importantes" en las instalaciones de La Bolgachina, ya que este tipo de materiales cancerígenos suponen un "riesgo" para la salud de los animales y de los trabajadores.

Además, ha destacado que el Ayuntamiento y los nuevos adjudicatarios del equipo han realizado un esfuerzo "importante" para devolver el albergue de animales a una condiciones "dignas" y de "salubridad".

Temas

Oviedo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos