El alcalde ve «curioso» que el PP recurra los contratos de la FIDMA

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

El alcalde Wenceslao López quitó hierro al recurso presentado por el Partido Popular en relación a la contratación del stand de Oviedo en la pasada edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Los populares llevaron al Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 los contratos porque, aseguran, hay indicios de que se vulneró la Ley de Contratos Públicos. «Tienen total libertad, son oposición y por tanto tienen que hacer su papel», estimó López ayer tras el encendido navideño en la plaza del Ayuntamiento.

Aún así, el regidor municipal preguntado por si el Ayuntamiento actuó conforme a la ley en estas contrataciones mostró su sorpresa: «Es curioso que el PP ahora, con la que está cayendo, haga ese tipo de planteamientos», afeó.

En relación al stand de la Feria de Muestras, el Ayuntamiento firmó hasta nueve contratos menores por un importe total de 175.392 euros. Varios de ellos, a priori, fuera del orden del día y todos en dos juntas de gobierno consecutivas y casi a las puertas del inicio del certamen gijonés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos