El alcalde de Oviedo considera «curioso» que el PP denuncie el contrato de los semáforos

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López. /Álex Piña
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López. / Álex Piña

R. A.OVIEDO.

El alcalde, Wenceslao López, se mostró ayer claro con el contrato de mantenimiento de los semáforos y que el jueves fue criticado por el Grupo Municipal Popular: «En diciembre de 2015 tuvimos que hacer un contrato puente para seguir gestionando este servicio, ya que el Partido Popular no dejó preparado los pliegos de contratación de este servicio cuando dejó el gobierno».

Ante esta situación, el primer edil calificó de «curioso» que sean los concejales de la principal formación de la oposición quienes critiquen esta prórroga. «Cuando llegamos al poder tuvimos que tomar decisiones sobre la marcha para que funcionase la red semafórica del concejo y optamos contrato puente después de que Contratación hiciese un informe», añadió López.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, explicó por su parte los motivos por los que el equipo de gobierno tuvo que seguir utilizando este contrato a pesar de que ya estaba caducado: «Los pliegos en principio estaban sin hacer y aprobamos un contrato puente. Después la empresa adjudicataria presentó un litigio que entorpeció el proceso», añadió.

El contrato de mantenimiento de los semáforos está desde el 1 de enero de 2017 y durante los próximos cuatro años en manos de la Alumbrados Viarios. Esta empresa ganó la licitación que el Ayuntamiento puso en marcha hace un año y medio, ya que presentó la oferta más económica y que ronda el millón de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos