El alcalde de Oviedo descarta incorporar un director general de Urbanismo

El alcalde de Oviedo descarta incorporar un director general de Urbanismo

Wenceslao López ha subrayado que lo que hacen falta son trabajadores que lleven a cabo las «tareas diarias»

EFE

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha negado hoy que el Ayuntamiento necesite un director general de Urbanismo, ya que los problemas del Consistorio ovetense no están "por arriba sino por abajo", y ha subrayado que lo que hacen falta son trabajadores que lleven a cabo las "tareas diarias".

López se ha referido de este modo a la petición de Somos Oviedo de incluir esta figura, y ha aludido a la poca utilidad que tendría la creación de esta figura si no hay "a quien dirigir".

Respecto a la sentencia que obliga al Ayuntamiento a subrogar a los trabajadores del centro social de La Lila, ha criticado que la legislación impida al Consistorio contratar personal y, al mismo tiempo, le exija que se haga cargo de cien trabajadores por tratar de regularizar la situación de un contrato que se otorgó "a dedo y a una asociación amiga".

Desde su punto de vista, se están llevando a cabo políticas a nivel nacional para "acabar con lo público", convirtiendo la tarea de administración en algo "casi imposible", y ha incidido en que esta situación está desembocando en unos "servicios deficientes" a la ciudadanía.

López ha realizado estas declaraciones en el acto de inauguración del primer centro de día de Aldeas Infantiles en Asturias, al que ha asistido junto al presidente de la entidad en España, Pedro Puig, la concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, y el presidente de la Junta General del Principado, Pedro Sanjurjo, entre otros.

El regidor ha explicado que el Ayuntamiento "hará de puente" entre la ciudadanía y el centro, ya que colaborará con el mismo a través de los Servicios Sociales, que les derivarán a aquellos niños que estén pasando por situaciones complicadas y que requieran su ayuda.

En este sentido, el presidente de Aldeas Infantiles ha anunciado que el centro tiene una capacidad para 40 niños aproximadamente, aunque ahora mismo cuenta con 28, y que empezará a funcionar la semana que viene.

Respecto al personal que trabajará en el mismo, ha apuntado que la plantilla inicial es de tres trabajadores, dos educadores y un trabajador social, aunque podría ampliarse en función de las necesidades del centro.

Acerca del funcionamiento del centro, ha declarado que atenderá a los niños en horario de tarde, al finalizar las clases, y realizarán actividades de apoyo escolar o cursos de ocio, entre otros, mientras que por la mañana los educadores enseñarán a los padres a adquirir las "habilidades parentales".

Sobre este asunto, ha incidido en que Aldeas Infantiles tiene como objetivo "evitar la separación de los niños y los padres", por lo que trabaja en la enseñanza de pequeños y mayores que pasan por problemas tanto económicos como sociales.

Por último, ha indicado que su asociación cuenta actualmente con 22 centros de día repartidos en diez comunidades autónomas, aunque hay otro centro en fase de desarrollo en Mallorca, y que tiene 8.500 donantes que colaboran para que estas iniciativas puedan llevarse a cabo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos