El alcalde de Oviedo dice que la ley no permite contratar a más bomberos

Wenceslao López, alcalde de Oviedo. /JOSÉ SIMAL.
Wenceslao López, alcalde de Oviedo. / JOSÉ SIMAL.

En relación a las manifestaciones que se produjeron ayer en la ciudad con motivo de la sentencia sobre el caso de Eloy Palacio, Wenceslao López anima a los bomberos a dar pasos en el ámbito nacional

EFEOviedo

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha admitido que en la ciudad hay un "problema" de personal en el cuerpo de bomberos, pero ha señalado que a nivel de empleo el Consistorio ha llegado hasta donde la ley le permite y no puede ir más allá.

El regidor hacía estas declaraciones a los medios tras la manifestación que se produjo ayer por el centro de Oviedo, donde centenares de bomberos reclamaron regular por ley la profesión, y, bajo el lema 'Todos somos Eloy' protestaban por la sentencia del Juzgado de lo Social número 2 que dictaminó que el fallecimiento de Eloy Palacio, en el incendio de Uría del 7 de abril de 2016, se debió en exclusiva a «su imprudencia temeraria». Según el propio alcalde, el Consistorio poco puede hacer, y por eso ha instado a los bomberos a dar pasos a nivel nacional.

En cuanto al empleo, ha señalado que se han sacado a concurso las plazas que quedaban pendientes de la etapa del equipo de gobierno anterior y "poco más" puede hacer el Ayuntamiento al margen de "seguir presionando al Estado para que esa reposición se modifique" y se pueda contratar más personal.

Otra de las reivindicaciones de los bomberos fue la mejora de los hidrantes y las bocas de riego, un ámbito en el que el Ayuntamiento está haciendo "todo lo posible" y a nivel contractual, "todo lo que es realizable".

"Tenemos un problema de personal, pero en hidrantes y bocas de riesgo se está trabajando y se han dado pasos importantes ya", ha asegurado el alcalde, que ha afirmado que se ha hecho un mapa y el Ayuntamiento ha hecho análisis del contrato de mantenimiento vigente y está inmerso en un proceso de reclamación.

Por otra parte, ha asegurado tener la conciencia "totalmente tranquila", por lo que el equipo de gobierno ha hecho tanto a nivel humano como material y ha señalado que se ha aumentado de 18.000 a 40.000 el dinero de la póliza de seguros en caso de accidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos