El alcalde de Oviedo se reafirma sobre el IES de La Corredoria: «Mis palabras deberían parecer bien»

López asegura que gracias al Ayuntamiento se han agilizado las obras; Caunedo le replica que «lleva 24 meses perdiendo el tiempo»

D. LUMBRERAS OVIEDO.

El pasado lunes, Somos anunció que presentaba una moción de «presión» al Principado para que concluyese las obras del nuevo IES de La Corredoria antes de 2012. Abrió la caja de los truenos. El alcalde criticó la iniciativa de su socio de gobierno por no tener «ni necesidad ni recorrido», algo que sentó muy mal a la plataforma de afectados por el instituto. Ayer, durante el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, Wenceslao López se mostró sorprendido y alegó haber pronunciado «palabras claras, que en vez de parecer mal deberían parecer bien».

López expuso que está «negociando y presionando» con y al Principado, pero que prefiere no hacerlo «vía medios de comunicación». «Estamos permanentemente preocupados» y gracias a ello «en los últimos meses lo que se ha hecho es recortar plazos» de las obras, aseguró el regidor.

Acto seguido, el portavoz municipal del PP, Agustín Iglesias Caunedo, afirmó rotundo que «este señor lleva 24 meses perdiendo el tiempo, ya va siendo hora de que ejecute sus responsabilidades». El edil puso el dedo en la llaga de las diferencias entre los miembros del tripartito: «Es gracioso que el mismo día que él dijo eso, sus socios de gobierno digan que el responsable es la falta de compromiso del gobierno socialista de Asturias. Me parece que algo no casa».

A escasos metros de ambos, la portavoz de Somos, Ana Taboada, no quiso echar leña al fuego. «Es una petición de la plataforma de defensa del instituto. Espero que el Principado acepte esta prioridad por encima de cualquier otra en materia de educación», declaró en referencia a su moción, que finalmente se debatirá hoy.

El otro socio de gobierno, Izquierda Unida, se reafirmó en su apoyo a los vecinos de La Corredoria. Y Ciudadanos adoptó una postura intermedia. «Puede tener sentido crear una comisión de seguimiento», reconoció el concejal Luis Zaragoza, pero la creación de dicho organismo debe tener en cuenta el otro instituto pendiente en la ciudad para contar con su apoyo. «Somos se olvida del barrio de La Florida, pero nosotros no», aseguró el edil.

Fotos

Vídeos