El alcalde rechaza que el Ayuntamiento se persone en el caso de la parcela de Olloniego

Wenceslao López y Ana Taboada, antes del comienzo del Pleno./
Wenceslao López y Ana Taboada, antes del comienzo del Pleno.

El equipo de gobierno vota eliminar el techo de gasto y el PP les recuerda que dejan sin ejecutar el 20% del presupuesto

G. D. -R. OVIEDO.

El ruego, a cuenta de la presunta prevaricación y falsedad en la gestión de la parcela B-16 de Olloniego por la que serán juzgados el exedil Alberto Mortea, la jefa de Partrimonio y el jefe de Licencias Mayores, vino del concejal de Ciudadanos, Luis Zaragoza, pero de nuevo la respuesta del alcalde fue agarrarse el informe de la directora de Asesoría Jurídica que encargó el PP cuando comenzó la investigación del caso, en 2010, y había varios ediles de su grupo imputados. Zaragoza le reprochó que «cuando existe un caso, con una acusación en firme en una causa penal en la que el Ayuntamiento es perjudicado, entendemos que debería estar personado, en esta y todas las causas y que el criterio que tiene que prevalecer no es el de la Abogacía sino el del gobierno».

El Pleno también aprobó una propuesta de Somos enmendada por el PSOE para acabar con las restricciones al gasto que impone Hacienda a los ayuntamientos, «mientras el Estado las incumple», recordó Rosón. Unos límites que impiden a administraciones saneadas gastar en necesidades de la genta. El popular Eduardo Rodríguez replicó que el Ayuntamiento se deja sin gastar el 20% de los que presupuesta y que ese dinero debería de volver a los ciudadanos. «Bajen los impuestos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos