El alquiler de un piso cuesta de media 500 euros mensuales en Oviedo

Las inmobiliarias arrendan unas «quince» viviendas al mes y por ahora es la opción preferida frente a la venta

R. A. OVIEDO.

El alquiler es la opción preferida por quienes residen en la ciudad. De media, la inmobiliaria Reinas arrenda unas «quince o veinte viviendas» al mes. Según explica su agente Ainhoa Piquero, el coste medio mensual ronda los «500 ó 600 euros».

Los domicilios que más se alquilan son los más pequeños. Es decir, los que tienen de una a tres habitaciones. A partir de cuatro es mucho más complicado encontrar un inquilino, ya que los modelos de familia han cambiado. Cada vez más, los padres optan por tener uno o dos hijos y las unidades con más de cuatro escasean.

En el arrendamiento también influye mucho la movilidad universitaria y laboral. Cada año llegan a Oviedo muchos jóvenes que han elegido la ciudad para estudiar su carrera y por esta razón durante los meses de verano es muy común ver cómo el mercado se mueve para empezar el curso en septiembre. De igual forma, muchos de los trabajadores que llegan a Oviedo prefieren vivir en la capital del Principado y los fines de semana volver a su lugar de origen.

Ahora está por ver si con la recuperación económica el arrendamiento cae y la gente prefiere adquirir su propia casa, o si el mercado se estabiliza en favor del arrendamiento. Aquí tendrá mucho que ver si los bancos vuelven a conceder hipotecas al ritmo que lo hacían antes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos