287 alumnos acudirán a los siete colegios abiertos en Navidad

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Siete colegios del municipio -Baudilio Arce, La Ería, Lorenzo Novo Mier, Ventanielles, Parque Infantil, Poeta Ángel González y Fozaneldi- abrirán un año más por Navidad. Ayer, la Concejalía de Educación, liderada por Mercedes González, cerró el plazo de inscripción al programa y al mediodía se habían apuntado 287 alumnos. El proyecto incluye servicio de desayuno y comedor, actividades lúdicas, recreativas y educativas, y está dirigido a alumnos de 3 a 6 años de segundo ciclo de Educación Infantil, a estudiantes de Primaria de entre 6 y 12 años; y alumnos de necesidades especiales de cualquiera de las franjas de edad señaladas anteriormente.

Además de posibilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, ya que las escuelas abrirán sus puertas a las siete de la mañana y cerrarán a las cuatro de la tarde, el programa pretende ser un recurso educativo más que fomente el conocimiento y también garantice las necesidades alimenticias de la población infantil en periodo vacacional.

El año pasado, 297 escolares de todo el municipio participaron en la apertura de centros en Navidad y acudieron durante los ochos días en los que las aulas permanecieron abiertas. A lo largo de estas jornadas los más pequeños de la casa pintaron árboles de Navidad, escribieron la carta a los Reyes Magos e incluso jugaron a los juegos de toda la vida junto a los monitores encargados de cada programa.

Por otro lado, la Concejalía de Educación ya se encuentra preparando la apertura de centros durante las vacaciones de Semana Santa y verano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos