El Día de América, con las víctimas de 'Irma'

Algunas de las carrozas, ayer, en la plaza de los Ferroviarios. / PIÑA

El desfile honrará a las urbes hermanadas afectadas por el huracán y por el seísmo

D. L. OVIEDO.

Desde el 30 de agosto hasta el miércoles de la semana pasada, el furibundo huracán 'Irma' arrasó a su voluntad el Caribe y la costa sureste de Estados Unidos, con una furia inusitada desde hacía una década. Y para colmo, un terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter sacudió el sur de México el 7 de septiembre. Entre las áreas devastadas, hay tres ciudades -Santa Clara, en Cuba; Tampa, en Estados Unidos, y Veracruz, en México- hermanadas con Oviedo. Para mostrar solidaridad con ellas, se les rendirá homenaje en el desfile del Día de América en Asturias de mañana.

Según informó ayer el portavoz municipal de Ciudadanos, Luis Pacho, su formación ideó tener algún gesto con estas urbes en la última junta de gobierno de la SOF. Por unanimidad, se decidió que fuese en la jornada dedicada a la amistad hispanoamericana.

«Nuestra propuesta era que las banderas de las ciudades vayan por delante en el desfile o, en su defecto, de los respectivos países. Parece ser que sí las hay y así se hará», explicó el concejal naranja.

Mientras tanto, los demás preparativos del desfile siguen su curso. Las primeras carrozas para la gran marcha por las calles del centro comenzaron a coger sitio ya ayer por la tarde en la plaza de los Ferroviarios. Hoy llegarán a la ciudad los casi cien integrantes de las chirigotas ganadoras del Carnaval de Cádiz, la gran novedad de este año, y terminará de colocarse todo para que mañana a las cinco no haya ni un minuto de retraso.

Temas

Sof, Oviedo

Fotos

Vídeos