Los ancianos desalojados en Oviedo serán reubicados en las residencias Santa Teresa, El Cristo y en Pola de Siero

Dispositivo desplazado para el desalojo de la residencia del ERA. / Valentín Fernández

Hasta la zona se desplazó Graciela Blanco, gerente del ERA, quien aseguró que «todos los familiares se encuentran perfectamente informados de lo sucedido»

JUAN CARLOS ABAD

La ciudad de Oviedo y en concreto el barrio de Cerdeño han sido muy castigados por las fuertes lluvias de este domingo. De hecho, 110 ancianos de la residencia del ERA han tenido que ser desalojados del edificio por razones de seguridad, ante la previsión de que el nivel de agua aumente.

Afortunadamente solo hay que lamentar daños materiales. Los ancianos desalojados serán reubicados en otros centros con capacidad para albergarlos, en concreto los de Santa Teresa, El Cristo y la de Pola de Siero. Hasta la zona se desplazó Graciela Blanco, gerente del ERA, quien aseguró que «todos los familiares se encuentran perfectamente informados de lo sucedido».

Los bomberos, equipos de protección civil y policía trabajan en un operativo complicado por la previsión meteorológica y también por el elevado caudal del del freático del subsuelo en esta zona de la ciudad. Los cortes al tráfico comenzaron a las dos de la tarde cuando los vehículos no podían transitar y bares y restaurantes han tenido que cerrar sus puertas y comenzar a achicar agua.

Se da la circunstancia que, calle arriba, iba a comenzar la procesión del Santo Cristo de la Misericordia a cargo de la Hermandad de los Estudiantes que ha sido suspendida.

Una avería en la red general ha tendido a los vecinos de la Florida y buena parte de Vallobín sin agua desde primeras horas de la mañana. A las tres de la tarde el servicio ha sido restablecido.

Como viene siendo habitual en cuanto la lluvia se cierne sobre Oviedo, el campo de rugby del Naranco ha amanecido anegado. Hoy, los escasos desagües de la instalación han dicho basta y el árbitro que iba a dirigir el encuentro ante el Vigo ha ordenado suspender el partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos