San Andrés pide un aparcamiento en el acceso a las cascadas de Guanga

Los vecinos de Trubia y San Andrés, durante en la reunión.
Los vecinos de Trubia y San Andrés, durante en la reunión. / E. C.

Los vecinos proponen acondicionar una zona junto al lavadero ante la afluencia de excursionistas durante los fines de semana

C. PÉREZ / R. AGUDÍNOVIEDO.

Los vecinos de San Andrés de Trubia ven cómo cada fin de semana su pueblo se llena de vehículos con excursionistas rumbo a las cascadas de Guanga. El colapso es tal que han pedido al Ayuntamiento que se habilite la zona del antiguo lavadero para convertirlo en un aparcamiento.

Esta petición surge de la reunión que mantuvieron los vecinos de San Andrés, junto con la Asociación de Vecinos de Trubia hace unos días, para exponer al Ayuntamiento las demandas y necesidades de la localidad. Entre ellas, la instalación de papeleras. Hay tres en todo el pueblo, aseguraron los afectados a través de una nota de prensa; la mejora de las instalaciones del puente por el que pasa la senda verde en Pedregal, que carece de barandilla, y la mejora de los caminos públicos dentro de la propia población.

Sin tele ni teléfono móvil

También incluyen en sus demandas la mejora de las telecomunicaciones. «Habría que sumar los frecuentes cortes en la señal de televisión y, sobre todo, la casi inexistencia cobertura para móviles», recoge el escrito.

Los vecinos «esperan» poder presentar estas demandas en la próxima reunión del Distrito Rural 1, al que pertenece San Andrés. Dicen esperar porque la anterior se tuvo que suspender porque la puerta del centro social donde se iba a celebrar estaba cerrada. «La llave la tiene una vecina, pero si no hay permiso del Ayuntamiento, no se puede abrir, ¿para qué se quiere tener este equipamiento público, un edificio que es de todos los vecinos, si luego no se puede utilizar?», se lamentó el colectivo vecinal.

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos