Ángela Show: «Julio, me llamaste hace 15 días para que te pusiese unas chicas para hacer un poco de cachondeo y de risas»

Ángela Show, este lunes, en Oviedo.
Ángela Show, este lunes, en Oviedo. / ÁLEX PIÑA

El pregonero de Montecerrao fue recibido por todos los grupos municipales este lunes, que le trasladaron su apoyo

CECILIA PÉREZOVIEDO

El culebrón a cuenta del pregón de Montecerrao continúa. Si ayer el pregonero, Julio García, apuntó al organizador de las fiestas como la persona que contrató a las dos bailarinas que le acompañaron durante el pregón, con el fin de publicitar la actuación de esta noche de un espectáculo promovido por el hijo de Ángela Show, ésta ha salido en defensa del presidente de los festejos Ramón del Fresno.

Sin pelos en la lengua, Ángela Show aseguró que fue el propio Julio García y no Ramón del Fresno quien la llamó. «Me dijo que iba a leer un pregón que le habia llamado Montecerrao. Que iba a ir con una falda escocesa y que le pusiera unas chicas para hacer un poco de cachondeo y de risa arriba», explicó una sorprendida Ángela Show por los derroteros que han ido tomando las consecuencias del pregón de Montecerrao. «A mí no me paga nadie, fue un favor que hice a un amigo», incidió.

La empresaria del mundo del espectáculo aseguró que incluso el baile que Julio protagonizó con las chicas estuvo perfectamente orquestado. «El hombre quiso montar una pequeña coreografía pero Montecerrao no sabía nada», aseveró. Ángela Show también defendió que si las bailarinas iban vestidas de colegiala fue porque Julio García le explicó que él iba a ir con falda escocesa.

Apoyo de los grupos políticos

Las palabras de Ángela Show llegaron tres horas después de que el propio Julio García se reuniese con todos los representantes de los grupos políticos que integran la corporación municipal. Todos coincidieron en apoyar al pregonero. Desde Izquierda Unida, alabaron que el propio Julio García se ofreciese a colaborar con el Ayuntamiento en todas las cuestiones que se les pudiese solicitar. «Se le va a tomar la palabra y lejos de echarle la bronca vamos a contar con su colaboración», aseguró Cristina Pontón que además defendió que el pregón que ofreció Julio García fue «plano» y apuntó que «lo que se le puso al lado» no fue «acorde» con lo que él verbalizó. «No pudo ser más correcto», aseguró.

Desde el PSOE y Somos coincidieron en que la denuncia que interpuso la asociación de vecinos contra el pregón, y que originó toda la polémica, se llevará al próximo Consejo de Igualdad.

Desde el PP achacaron que la responsabilidad de todo es «de la organización de las fiestas», señaló Belén Fernández Acevedo que «repudió» este tipo de actos porque su «sexismo intolerable».

Por parte de Ciudadanos, Luis Pacho pidió que «estas circunstancias no se repitan porque fue una situación de dudoso gusto y que sirva para que las asociaciones que organizan estos festejos sean observantes de estas cuestiones».

Temas

Oviedo

Fotos

Vídeos